Bitácora 1

Bitácora 2

Bitácora 3
Sin embargo, salí al frente de primera, así como me gusta guardarme mis palabras, también me gusta que escuchen lo que escribo, me gusta que me den buenas opiniones, siempre hago lo mejor para que me salgan buenas letras.
Me fuí a sentar y a escuchar a algunos compañeros más, eran buenas sus ideas y aunque me gustaban, les faltaba un poco de redacción.
La clase acabó y todos salimos a Herbología, el resto del día, y de la semana no pasó nada interesante, en niguna clase, ni por fuera, así que no tendría lógica que narrara los acontecimientos de aquella, pues a nadie le va a interesar, y probablemente todos se aburrirían y terminarían dormidos tarde que temprano.
Así que desde ahora, sólo narraré lo importante en mi día a día, no es mucho, pero valen las palabras. Espero disfruten.

Bitácora 4

Bitácora 5
Esta semana fue algo divertida, aunque no hicimos nada del otro mundo, pero fueron cosas que, al menos, nos sacaron de nuestras rutinas. El lunes, unos cuantos compañeros y yo, nos esforzamos por escapar del conserje Filch, por poco y nos atrapa entrando a la Sección Prohibida de la biblioteca a las dos de la mañana. El martes me la pasé todo el día practicando en el campo de Quidditch, leyendo las normas y volando. El miércoles me gustó mucho porque en clase de Trasformaciones la profesora nos dijo que debíamos crear varias bitácoras de las actividades que realizamos en clase, lo que hacíamos, lo que aprendíamos y otras cosas, en forma de cuento o relato, para al final del año tener un gran libro de nuestro año; entonces comenzamos a escribir nuestra primera bitácora, yo la escribí sobre una joven chica muggle (no maga) a la que le tocaría sobrevivir en un mundo lleno de magos. El jueves fue muy chistoso porque en clase de Herbología un compañero de Hufflepuff comió sin querer un fruto que te hace ver de color azul y tener orejas enormes. Pobre niño. El viernes no fue taaaaaan divertido que digamos, mis amigos y yo tuvimos la “grandiosa” idea de entrar en el Bosque Prohibido para ir a buscar unicornios, sin embargo, el guardabosques Hagrid nos encontró escabulléndonos por su cabaña y terminamos con un hermoso fin de semana entero de asquerosas tareas que debíamos hacer.

Bitácora 6
Esta semana, la verdad, la odié, no me quería levantar de mi sensual cama porque el maldito sueño me mataba. El lunes no hubo clases, GRACIAS DIOOOOOS. El martes no hicimos nada interesante como para contar. El miércoles el diseñador de varitas, Ollivander, llegó al colegio para revisar cada varita de cada joven y notificar que estaban en buen estado, ya que luego se haría una evaluación a los estudiantes. El jueves me la pasé todo el maldito día en la enfermería, gracias a que una estúpida bludger golpeó mi escoba justo cuando iba a tomar la estúpida snitch y ganar el partido, pero por cosas de esta vida, la pendeja pelota me mandó directo al suelo. El viernes me levanté como una zombi que pasó 40 años en rehabilitación, me dirigí al Gran Comedor a desayunar y casi se me cae la cara en mi plato de comida, en clase de Historia de la Magia mi compañero más cercano de Ravenclaw por poco me tira una botella de agua en la cara por lo dormida que estaba, no llegué a reaccionar de mi estado en modo de espera hasta que llegó la clase de Transformaciones, y por supuesto, como amo esa clase, hice un gran (PERO GRAN) esfuerzo por despertar y me puse a atenderla, además porque el tiempo de estudio lo utilizaríamos para hacer un picnic a las afueras de Hogwarts junto con la profesora, y nos enseñaría varias cosas al aire libre.

Bitácora 7
Esta semana no recuerdo casi lo que hice, sé que el lunes me la pasé toda la noche en la biblioteca porque tenía que estudiar mil libros sobre Pociones, la bibliotecaria tuvo que despertarme a largas horas de la mañana para que me fuese a dormir y luego terminar mis deberes. Por consecuencia del día anterior, el martes me dormí media clase de Adivinación, fue entonces cuando me desperté en el momento que la profesora me dijo: “¿Y usted que opina, señorita Guerra?”, entonces me hice la santa y dije que me parecía genial lo que decía, aunque no había escuchado ni carajo. El miércoles no lo recuerdo muy bien, sólo sé que no había clase de Transformaciones por no sé qué, debió haber sido por una reunión de maestros o algo parecido. El jueves fue el día en que terminé mi ensayo de Pociones sobre “Instrucciones y práctica sobre cómo realizar paso a paso la poción Veritaserum (poción de la verdad). El viernes, en clase de Transformaciones, me gustó que conversáramos sobre los mitos muggles y los mitos mágicos, la diferencia entre los dos y cómo ha cambiado la historia en el tiempo.

Bitácora 8
Esta semana casi no tuvimos clase, o bueno, eso es lo que yo digo, jajaja. El lunes como estaba muy aburrida, fui en la tarde a ver practicar a los Slytherin en el campo de Quidditch, y no me arrepiento de haberlo hecho porque una de las serpientes se cayó de su escoba, y ya que me cae tan mal, casi me orino de la risa. El martes, mis amigos y yo nos subimos a la torre de astronomía y nos pusimos a practicar hechizos. El miércoles no pude salir de mi habitación porque estaba muy enferma y sólo logré ir a desayunar con mucho esfuerzo. El jueves sólo me desatrasé de las clases que perdí en el día anterior. El viernes fue lo mejor, celebramos el día de brujas y magos, antes de comenzar todo, festejamos un momento en el Gran Comedor, con presentaciones de baile y muchas cosas, luego cada casa organizó una fiesta en su sala común, con música, bebidas, decoración y películas, vimos una película de terror súper miedosa y después tuvimos que ir a votar por los nuevos prefectos del año, para luego volver la fiesta.

Bitácora 9
Esta semana fue muy aburrida, el lunes y el martes me fui a practicar al campo de Quidditch después de clases. El miércoles no tuvimos clase porque nuestros profesores viajaron al pueblo de al lado de Hogsmeade para celebrar no sé qué, como todo el día no paraba de nevar, me dormí y no me desperté hasta la tarde. El jueves lo pasamos todo el día estudiando nuevos hechizos en la clase de Encantamientos y practicándolos. El viernes, en clase de Transformaciones, la profesora nos puso a hacer un ensayo sobre viejas lenguas y literaturas mágicas de antiguos tiempos, para luego exponerla enfrente de toda la clase.

Bitácora 10
Esta semana estuvo llena de demasiados trabajos, el lunes tuve que entregar un súper ensayo de mil hojas a la profesora de Adivinación sobre “La bola de cristal y sus oscuros secretos”, casi no llego a clase porque debía terminarlo y el fin de semana me la había pasado vagando por los pasillos. El martes había partido de Quidditch femenino entre Ravenclaw y Slytherin, asistí porque me encanta ver cuando las tipas se empiezan a agarrar del pelo y eso, somos muy agresivas, jajaja. El miércoles nos hicieron asistir a una reunión en el Gran Comedor en la que nos darían nuevos horarios de estudio, y la pasamos tres horas allí sentados, sí, TRES HORAS, por poco y me quedo pegada a la silla. El jueves nos terminaron echando de la biblioteca a mis amigos y a mí porque nos estábamos riendo súper durísimo y la bibliotecaria no sacó casi que a patadas. El viernes, la profesora de Transformaciones nos comenzó a leer un nuevo libro muggle llamado: “Una (estupenda) historia de dragones y princesas (… más o menos)”, del autor muggle Jordi Sierra I Fabra, el que me pareció de lo más genial que haya leído, sin importar que lo haya escrito un simple muggle. El mismo día también nos sacaron al frente del tablero donde la profesora nos colocaba diferentes hechizos y debíamos explicar cuál era su función y sus síntomas. El fin de semana mis amigos y yo salimos a volar en nuestras escobas.

Bitácora 11
Esta semana me la pasé todos los días muy aburrida por lo enferma que estaba, sentía en verdad que era una muerta viviente. El lunes me levanté casi que arrastrándome por el suelo como una serpiente para ir a clases, y eso es irónico, porque odio esos reptiles. El martes no quería ni desayunar por el terrible dolor de estómago que sentía, la verdad es que si en ese momento pudiese, me tiraría al suelo y me revolcaría de dolor. El miércoles ni me levanté de mi cama. El jueves, ya un poco mejor, la enfermera me puso a tomar su “clásico y ciertamente súper hiper mega efectivo suero para curar males”, sabía lo más horrible del mundo, por poco y me vomito, ugh. El viernes ya estaba mucho mejor, el asqueroso remedio de la enfermera me funcionó y ya podía ir a clases. Me desatrasé de Pociones, lo que fue algo difícil ya que el profesor noes que dé muchas oportunidades para entregar trabajos, hice un examen de Transformaciones donde me fue súper bien, y en clase de Encantamientos el profesor nos comentó que para el día de la magia, cada estudiante debía practicar su patronus y andar todo el día por los pasillos alegrando a las demás personas, lo planeamos todo y luego nos preparamos para salir a vacaciones.
.gif)
Bitácora 12
¡Al fin descanso! Esta semana, como es la de vacaciones, me devolví en tren hasta mi casa a pasar tiempo con mi familia, toda la semana nos la pasamos viajando por lugares realmente hermosos, pude descansar de toda la presión y estrés escolar, y disfrutar tiempo con mi familia, no entraré en detalles sobre el viaje, porque no terminaría y no me acordaría de ciertas cosas, pero si les cuento que fue una experiencia muy bonita. Al final de la semana volví en tren hasta Hogwarts para volver a estudiar.

Bitácora 13
Después de vacaciones ya me sentía más relajada y menos estresada, esta semana ya podía pensar con más claridad ya que en el descanso escolar adelanté varios deberes. El lunes, ya que no había clase, nos la pasamos toda la mañana hablando en la Sala Común sobre nuestras vacaciones, contamos lo que hicimos, a dónde fuimos y con quién. El martes, logré eficazmente hacer la poción de la verdad en Pociones, jajaja, irónico. El profesor me dio una rara felicitación, rara porque nunca hace nada de eso. El miércoles estaba lloviendo un poco, así que después de clases, mis amigos y yo, nos pusimos a correr por todo el campo de Quidditch, saltando en los charcos y jugando con la lluvia. El jueves casi no me levanto de mi cama gracias a la lluvia, por poco me gano un castigo ya que estaba merodeando por las mazmorras y me encontré al conserje Filch y a su gata, y aunque le dije que no sabía que no se podía pasear por allí esas horas (bueno, no lo sabía taaaan bien… ok, sí lo sabía, pero no me gustan las órdenes…), me dijo que si volvía a encontrarme por allí, me haría pasar la noche en el Bosque Prohibido, jajaja. El viernes, en clase de Encantamientos, el profesor pasó revisando cada uno de nuestros patronus, ayudando y comentando. El fin de semana fue aburrido.

Bitácora 14
Esta semana me gustó mucho, el lunes, el equipo de Quidditch de Gryffindor Masculino ganó el partido contra Slytherin, y el papasito capitán del equipo se la pasó todo el día compartiendo con nosotros, el mejor día de mi vida, jajaja. El martes logré convertir una rata en una lámpara adecuadamente, luego de como 50 intentos fallidos y 50 lámparas con pelo y cola, logré hacerlo bien. El miércoles, en clase de Adivinación, la profesora nos colocó a hacer una canción con algunos nombres de los magos más grandes de la historia, mi canción fue el peor intento fallido de la historia, decidí quemar la hoja donde escribía como mil veces y luego logré, al menos, algo decente. El jueves, algunos compañeros de Gryffindor y yo nos quedamos hasta largas horas de la noche contando historias de terror, acto responsable de que no lograra dormir esa noche. Y por lo mismo de la noche anterior, me levanté casi que a las diez de la mañana y tuve que salir corriendo para llegar a clase de Historia de la Magia, aunque gracias a Dios no había llegado la profesora. El fin de semana me la pasé en la biblioteca haciendo tareas.

Bitácora 15
Esta semana no tuvimos casi clase, el lunes tuve que salir de urgencia en tren para casa por algunos problemas que había, nada grave. El martes, después de volver, me desatrasé y las clases eran normales hasta que los prefectos nos informaron que los profesores no nos darían clase hasta no se sabía cuándo y mandarían a cada estudiante para su casa. Por una parte estaba feliz porque ya no tendría que hacer tantos deberes como me tocaba en esos días, pero estaba, por otra parte, súper aburrida porque no me gusta faltar mucho a clases que digamos (jajajajaja, eso es irónico, porque casi nunca entro a clase, pero esta vez no quería dejar de ver a mis amigos). Sin embargo, decidieron que no mandarían a nadie hasta que se resolvieran los problemas que se presentaba en el colegio. Todos esos días pude (AL FIN) dormir hasta tarde, volar en escoba libremente, hacer pijamadas en la Sala Común, entre otras cosas.

Bitácora 16
Luego de la larga semana de “descanso”, volvió a ser lunes y esta vez sí tuvimos clase, pero lo único que hicimos fue evaluarnos en cada clase, darnos una nota final, ya que este primer período estaba a punto de terminar. Eso fue lo único que hicimos en clase. Luego pasaron más días en que vagamos y vagamos y nada más. Así como mi año escolar. :)






.jpg)
